9 de noviembre 2009 - 00:00

“Pechito” López está imparable

El Mondeo de José María «Pechito» López marca el camino en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.
El Mondeo de José María «Pechito» López marca el camino en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.
Mientras espera poder incorporarse a algún equipo de la Fórmula 1 en 2010, José María «Pechito» López no para de ganar. Ayer, piloteando su Mondeo se impuso en la tercera y última carrera de la denominada etapa de primavera del Top Race V6 que se desarrolló en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.

La carrera se dio por finalizada en el giro 32 luego de una última vuelta donde se produjeron varios despistes debido a la falta de adherencia por un fuerte chaparrón que sorprendió a varios pilotos, entre ellos a Juan Manuel Silva, Omar Martínez, Matías Rossi y Gustavo Tadei.

Con varias neutralizaciones López se llevó el triunfo en 46m 26s 539/1000, escoltado por Gabriel Ponce de León (Mondeo) a 634/1000 y Sergio Alaux (Mercedes) a 1s 210/1000, que completaron el podio.

Posteriormente terminaron Diego Aventín (Mondeo) a 3s 418/1000 y Matías Rossi (Mercedes) a 4s 611/1000.

Con este resultado, Silva se adjudicó la etapa primavera (antes había ganado la de invierno), escoltado por Altuna, López, Rossi y Canapino.

Estos junto con Norberto Fontana, Omar Martínez (ganador de las etapas de verano y otoño), Emiliano Spataro, Juan Cruz Alvarez y Guido Falaschi, definirán el campeonato en las dos últimas competencias que se disputarán el 22 de noviembre en Resistencia, Chaco, y el 13 de diciembre en Paraná.

Previamente a la carrera del Top Race V6 se desarrolló la final del Top Race Junior donde Germán Giles (Mondeo) resultó tercero y con ello se consagró en forma anticipada campeón al sumar 188 puntos.

  • Jerónimo Teti (Renault Clio) en la clase 2 (hasta 1.600 cc) y Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) en la clase 3 (hasta 1.800 cc) se impusieron en la undécima y anteúltima convocatoria de la temporada que se disputó en el autódromo cordobés de Río Cuarto.
  • Dejá tu comentario