Peñarol se clasificó

Edición Impresa

Peñarol de Mar del Plata aseguró su plaza en el denominado Súper 8 de básquetbol que se hará en la ciudad balnearia, al ganarle en tiempo suplementario a Boca Juniors, por 93 a 88, en partido adelantado de la 14ª y última fecha de la fase regular de la Liga Nacional.

Al cabo del período regular, ambos equipos empataron en 80 tantos en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense.

El escolta Kyle Lamonte anotó 23 tantos y resultó el máximo anotador del quinteto de Sergio Hernández. Por su lado, entre los xeneizes se destacaron Will Graves (23 puntos, 14 rebotes), Larry OBannon (23 tantos) y Alejandro Diez (22 unidades, 9 rebotes).

La Liga Nacional tendrá continuidad esta noche, cuando Weber Bahía Estudiantes busque el triunfo y la clasificación al Súper 8, cuando al medirse con Boca Juniors, en un encuentro de la 13ª fecha de la Zona Sur.

Asimismo, en Sunchales, Libertad también pugnará por el pasaporte al selecto torneo contra el ya eliminado San Martín de Corrientes, en un partido correspondiente a la zona Norte.

En otro de los encuentros también válido por la zona Norte, Regatas Corrientes, ya clasificado para el Súper 8, se medirá con Atenas, que tiene mínimas chances de acceder al torneo a desarrollarse en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

El programa completo de partidos es el siguiente: Zona Norte: 21.30: Libertad-San Martín; Regatas-Atenas; 22: Quimsa-Sionista; La Unión-Olímpico. Zona Sur: 21.15: Weber Bahía-Boca; 22: 9 de Julio-Quilmes; en el adelantado, Peñarol 103-Gimnasia Indalo 74. Anoche, al cierre de esta edición jugaban Obras-Lanús.

Dejá tu comentario