3 de febrero 2016 - 00:00

Peronismo no “camporista” se junta para armar bancada propia

Alberto Roberti
Alberto Roberti
 La Federación de Taxis será hoy a partir de las 10 escenario de una reunión que se convertirá en el primer desprendimiento de un grupo de diputados peronistas del bloque del Frente para la Victoria. Encabezados por los bonaerenses Oscar Romero y Alberto Roberti, estos legisladores darán a luz un nuevo "Bloque Justicialista". "Nos reunimos en la Federación de Taxis para formalizar la escisión de 40 diputados nacionales que se van del FpV y que no toleran más la conducción de La Cámpora", explicó ayer Roberti, titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Este grupo de diputados, que incluye a Diego Bossio, al pampeano Gustavo Fernández Mendía -longa manu de Juan Carlos Verna-, y al jujeño Alejandro Snopek , entre otros. Este nuevo espacio legislativo comenzó a gestarse el 21 de enero pasado durante una reunión organizada por Romero en Junín con el objetivo de reordenar el peronismo provincial, y sin la participación de representantes de La Cámpora.

Al finalizar la reunión, el titular del municipio de Florencio Varela, Julio Pereyra, dijo que en las últimas horas el exgobernador de San Juan y actual diputado nacional José Luis Gioja "habló con Diego Bossio, quien va a estar en este espacio", luego de que el extitular de ANSES se mostrara con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en una reunión realizada dos semana atrás .

Este lunes, la diputada ultracristinista Diana Conti -una de las pocas parlamentarias en salir a hablar sobre la interna del bloque- dijo que "no se detectó nada, más allá de algunos llamaditos de Romero (el sindicalista) alentando algo. Un Romero -agregó Conti- que no cuenta con el apoyo del movimiento obrero. No detectamos otra cosa", apuntó.

El domingo, en tanto, Héctor Recalde, jefe de la bancada FpV confirmó la convocatoria al encuentro de hoy y señaló: "El bloque no corre riesgo de romperse si algunos votamos a favor de algunas cuestiones y otros no. Yo no soy de La Cámpora, no voy a votar todo en contra al oficialismo. Lo importante es plantear cuando vemos excesos de este Gobierno y decisiones que atentan contra la Constitución", completó el presidente del bloque.

Dejá tu comentario