Persevera y triunfarás

Edición Impresa

Wall Street cerró con índices dispares en una jornada donde los inversores, en las primeras horas de negociación se decantaron por las compras, aunque luego, después de fuertes ganancias declinó la demanda ante la toma de utilidades. Este envión bursátil tuvo su origen en la aprobación en el Senado de la propuesta de reforma fiscal impulsada por Trump. El texto fue aprobado el sábado pasado por 51 votos a favor y 49 en contra.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 24290.05 puntos subiendo el 0.24, el S&P500 se situó en los 2639.44 puntos bajando el 0.11% y el Nasdaq Composite depreciandose el 1.05% llegó a los 6775.37 puntos.

Por su parte las principales Bolsas europeas cerraron en alza: Londres ganó un 0,53%, Fráncfort un 1,53%, París el 1,36% , Milán un 1,16 y Madrid 1,23.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó el 0.5%.

A pesar del "brexit". Facebook abrió su nueva oficina en Londres y dijo que creará otros 800 puestos de trabajo el próximo año, lo que remarcó su compromiso con el país mientras éste se prepara para salir de la UE. La inversión, que instala a Londres como el mayor centro de Facebook fuera de Estados Unidos, fue celebrada por el ministro de Finanzas, Philip Hammond, que tuvo una visita guiada en el nuevo edificio localizado cerca de la principal calle comercial de Oxford Street.

Facebook anunció la nueva inversión en noviembre del año pasado, poco después de que Google dijese que iba a construir un nuevo centro en la ciudad que podrá tener más de 7.000 empleados.

Ambos anuncios fueron estimados como un voto de confianza en el futuro de Londres como centro tecnológico, pese a la decisión de salir de la Unión Europea.

"El floreciente ecosistema empresarial y la reputación internacional de Reino Unido por la ingeniería de excelencia lo convierte en uno de los mejores lugares en el mundo para construir una empresa tecnológica", afirmó la vicepresidenta de Facebook para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Nicola Mendelsohn.

En el lugar también funcionará una incubadora de nuevas compañías, llamada LDN_LAB, diseñado para ayudar a incipientes negocios digitales en Reino Unido.

Dejá tu comentario