Pichetto promete apoyo del Senado para fondos riojanos

Edición Impresa

Horas después del anuncio del gobierno riojano de recurrir a la Corte Suprema para reclamar por la restitución del punto de coparticipación, el jefe del bloque del PJ-FpV del Senado, Miguel Pichetto, aseguró que desde el Congreso "se restituirá el fondo de asistencia financiera" para la provincia, que "el gobierno nacional eliminó en el proyecto de Presupuesto" previsto para 2018.

Así lo manifestó al recibir en su despacho de la Cámara alta el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y a legisladores de ese distrito.

En el encuentro, Casas remarcó que el fondo de compensación fue incluido en 1988 por el presidente Raúl Alfonsín en plena interna entre Carlos Menem y Antonio Cafiero y que "desde ese momento ha estado en todos y cada uno de los presupuestos nacionales aprobados desde entonces, aún en la peor época de la administración de Fernando De la Rúa".

"Por ello -indicó-, que el gobierno de Mauricio Macri lo haya eliminado configura una injusticia y un pésimo antecedente".

Pichetto, por su parte, sostuvo que "el objetivo de esta reunión es que desde las representaciones del peronismo en las dos cámaras del Congreso de la Nación restablezcamos en el debate del Presupuesto esta asistencia financiera que sugestivamente se eliminó del proyecto que remitió semanas atrás la Casa Rosada".

"Creemos -agregó el senador por Río Negro- que esta omisión en el proyecto de Presupuesto para el año próximo configura un esquema de presión o sanción del Gobierno contra las autoridades políticas riojanas en el marco del proceso electoral, y es imprescindible que el Congreso repare esta injusticia".

Casas, por su parte, aseguró que sin esos fondos "corren riesgo los salarios de los empleados públicos a partir de enero del año 2018.

Dejá tu comentario