Piden la renuncia a banqueros del estatizado Lloyds

Edición Impresa

Londres - La Asociación de Accionistas Británicos (UKSA) pidió ayer la renuncia de los principales banqueros del Lloyds Banking Group, tras anunciarse el sábado que el Gobierno controlará el 65% de la entidad.
Roger Lawson, al frente del UKSA, dijo que el presidente del Lloyds, Victor Blank, y su director ejecutivo, Eric Daniels, deberían renunciar a sus puestos por el paquete de ayuda multimillonario que recibirá del Gobierno, que pasará de tener el 43% de las acciones del banco a por lo menos el 65%.
Según Lawson, los accionistas del Lloyds terminarán pagando por la «desastrosa» decisión del banco de adquirir el nacionalizado Halifax Bank of Scotland (HBOS). «La opinión general de los inversores de Lloyds es que Victor Blank y el resto del comité directivo debería renunciar», indicó el portavoz del UKSA. «La mayoría considera que desde que Blank y Daniels decidieron comprar el HBOS, las cuentas son un desastre. Claramente fue un error y el resultado final es que los accionistas ya no serán dueños de la compañía, sino que el Gobierno lo será», agregó. Lawson dijo también que los delegados del organismo se reunirán hoy para decidir qué medida tomar.
El Gobierno anunció el sábado que adquirirá unos 260.000 millones de libras (u$s 367.000 millones) de bienes «tóxicos» de Lloyds, después de un acuerdo que tardó semanas en concretarse. Los ejecutivos del banco acordaron otorgar 28.000 millones de libras (u$s 39.000 millones) extras en créditos hipotecarios y de negocios durante los próximos dos años, para ayudar a la reactivación de la economía. El Gobierno también tiene el 70% de las acciones del Royal Bank of Scotland (RBS), tras acordar un plan similar a principios de este año.
Agencia ANSA

Dejá tu comentario