- ámbito
- Edición Impresa
PJ de Chaco denuncia testimonial radical
Fabio Biancalani
El senador nacional kirchnerista Fabio Biancalani -ex aspirante a la intendencia de la capital provincial- había cargado primero contra Ayala porque pretendía asumir como diputada provincial (cargo para el que se postuló y ganó en junio) sin renunciar a la intendencia.
Después sumó el apoyo del bloque de concejales del Partido Justicialista y de distintos partidos políticos, que advirtieron la intención de la jefa comunal de obtener una licencia -que no estaría comprendida en la carta orgánica municipal- para no renunciar y conservar el cargo de jefa comunal.
Aunque la presión de la oposición finalmente derivó en la renuncia a la diputación provincial, el peronismo insiste en marcar la contradicción del radicalismo orgánico frente a esta situación.
«No entendemos la postura que está tomando el radicalismo a nivel provincial, ya que a nivel nacional es sumamente crítico con el Gobierno nacional, recorriendo distintas instituciones y lugares hablando de la paz social. Sin embargo, el radicalismo en la provincia está generando la discordia, está generando la violencia constitucional al violar la Constitución y la carta orgánica», se quejó Biancalani.
«Ayala tendrá que explicar a la ciudadanía por qué antes sostuvo fuertemente que los candidatos testimoniales son amorales e ilegales; por eso sería bueno que retomen el lineamiento nacional de su partido y le den continuidad en Resistencia y en el Chaco como forma de actuar por el bien la paz social», reclamó el legislador.
Por último, para Biancalani los radicales del Chaco «se contradicen de punta a punta con todo lo que plantearon en la campaña».


Dejá tu comentario