- ámbito
- Edición Impresa
Podrían negarle la libertad a Barreda
De esta manera, la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías consideró que Barreda está en condiciones temporales de acceder a la libertad condicional pero aún no firmó esta resolución, ya que el juez penal, Raúl Dalto, escuchará hoy a testigos que podrían corroborar que el odontólogo quebrantó las condiciones de arresto domiciliario.
El pasado lunes, Barreda fue filmado por un canal de televisión junto a su esposa caminando por las calles de Belgrano, pero ante esto el odontólogo informó a la Justicia que habría sufrido una descompensación y, en los momentos que fue captado por las cámaras de video, iba en busca de remedios a una farmacia cercana.
Ricardo Barreda mató a tiros a su suegra, a su esposa y a sus dos hijas en 1992, por lo que todavía debe permanecer bajo arresto domiciliario. El tribunal resolvió tener presente la solicitud realizada por el abogado defensor Eduardo Gutiérrez y solicitar informes técnicos criminológicos al Servicio Penitenciario e informes respecto de su situación psicológica.

