Polémica con muestra de Evita en Córdoba

Edición Impresa

Un alumno de 16 años podría ser sancionado por la dirección de una escuela secundaria de la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano porque en el libro de visitas de una muestra sobre Eva Perón escribió que la exposición le había dado «asco». La medida trae a la memoria el hecho ocurrido, sólo unos meses atrás, en la provincia de San Juan cuando una joven fue sancionada por su escuela por recordar a la dictadura en un acto el Día de la Memoria.

El padre del chico, que concurre a quinto año de la escuela IPEM 168 «Diego de Rojas» de esa ciudad, cuestionó a las autoridades del colegio, ya que aseguró que su hijo «expresó lo que sentía», a la vez que aclaró que no había firmado el comentario.

Según el padre, su hijo recibió «diez amonestaciones» porque las autoridades de la escuela consideraron «inapropiado» su comentario sobre la exposición. Además, tacharon el comentario del libro de visitas.

La muestra itinerante «Homenaje a Evita en imágenes» se lleva a cabo por el 60° aniversario de su fallecimiento y durante agosto permaneció abierta en la localidad de Villa General Belgrano.

Antecedente

Hace poco más de tres meses una noticia similar tomó gran trascendencia y hasta estuvo en la boca de la presidente Cristina de Kirchner. En esa oportunidad otra adolescente de 16 años fue sancionada por decir lo que pensaba. La joven aprovechó un acto escolar en el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la escuela católica Monseñor Audino Rodríguez Olmos de San Juan para criticar a la dictadura. Rápidamente fue sancionada por su colegio, aunque al tomar tal estado público y al ser denunciado ante el INADI la sanción fue levantada. Y Cristina de Kirchner, por cadena nacional, felicitó a la joven por su valor.

Dejá tu comentario