Por ahora, no cede nadie

Edición Impresa

La Bolsa de Nueva York finalizó con números dispares en sus índices de referencia. Un clima enrarecido merodeó el recinto durante la rueda, dada la actitud reaccionaria de los inversores ante las advertencias del presidente Trump, a Apple.

La empresa advirtió en una carta dirigida al Gobierno que de aplicar nuevos aranceles a China, afectarían al costo de una "amplia variedad" de productos y el presidente apuntó en un tuit este sábado que si la empresa los fabricara en EE.UU. en lugar de China, tendría "cero impuestos" e "incentivo fiscal". El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 201.000 en agosto, mientras que los salarios medios por hora aumentaron un 2.9% sobre una base anual. Más detalles del informe mostraron que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 3.9%.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales cerró en 25.857,07 puntos bajando el 0.23%, el S&P500 se situó en los 2.877,13 puntos subiendo el 0.19% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0.27% llegó a los 7.924,16 puntos.

Por su parte, en Europa los índices de las principales Bolsas finalizaron en positivo: Madrid subió el 1.09%, Fráncfort 0.22%, Londres 0.02%, Milán 2.30% y París 0.33%.

Concluyó la efímera paz - China responderá si Estados Unidos toma cualquier nueva disposición en lo comercial, según el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático. El viernes, Donald Trump indicó que tiene preparados aranceles para gravar u$s267.000 millones de importaciones de China, además de los u$s200.000 millones de productos del país asiático sobre los que ya informó medidas.

"Si el lado estadounidense se aferra a sus modos y toma cualquier nueva medida de aranceles contra China, entonces el lado chino tomará contramedidas para proteger nuestros derechos legítimos", afirmó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, en rueda de prensa.

Desde julio, Washington y Pekín han activado mutuamente tarifas adicionales sobre productos valorados en u$s50.000 millones, en un agravamiento de la relación comercial entre ambos países.

El presidente Trump ha criticado el superávit comercial récord que tiene China con los Estados Unidos y exige que Pekín lo reduzca inmediatamente.

Dejá tu comentario