24 de junio 2015 - 00:00

Por ola de frío, continúan los cortes de luz

 La distribuidora Edenor reconoció ayer los cortes en el suministro eléctrico en su área de concesión pero aseguró que "no son masivos ni demasiado prolongados", y garantizó tener la "energía suficiente para distribuir" entre sus clientes. Por su parte, la zona de la Capital Federal y el conurbano bonaerense que corresponde a Ede-sur continuaban anoche siendo las más afectadas.

Los barrios más perjudicados por los cortes de suministro son Flores, Congreso, Boedo, Caballito y Paternal, en Capital. En el conurbano los cortes llegan a Wilde, Quilmes, Bernal e Ituzaingó. También Palermo, Villa Urquiza, el partido de Pilar en la zona norte.

Según el vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli, "el crecimiento exponencial del consumo todo junto al mismo tiempo genera cortes. Tenemos la energía para distribuir, pero en algunas zonas el crecimiento del consumo ha sido muy fuerte, muy acelerado", enfatizó. Desde la empresa explicaron que "el 60% de la gente no tiene red de gas. Lo único que usa para calefaccionarse es la electricidad".

Mientras, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que las concesionarias que brindan el servicio eléctrico "van a tener que poner las barbas en remojo y encontrar una alternativa" para evitar cortes de luz, a partir del mayor consumo por las bajas temperaturas.

Dejá tu comentario