6 de julio 2009 - 00:00

Portuarios inician paritaria

Continúa el conflicto gremial en el puerto de Buenos Aires, y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que agrupa a todos los estibadores de las cinco terminales porteñas, se reunirá mañana con representantes de la cámara empresarial para iniciar discusiones paritarias.

Las negociaciones se darán a partir de las 11 en el Ministerio de Trabajo. Para los representantes del SUPA el objetivo es «lograr salarios acordes con la canasta familiar, que aumentó considerablemente en los últimos meses», según indicó la cabeza del gremio, Juan Corvalán.

En caso de llegar a un acuerdo, se elevarían los salarios de unos 700 trabajadores.

A su vez, el SUPA también reclama la generación de un nuevo convenio colectivo de trabajo, ya que el que debería regir actualmente se encuentra suspendido desde 1992, en tiempos de la presidencia de Carlos Menem.

«No puede ser que el primer gremio histórico del puerto lleve trece años sin un convenio. En esta reunión pretendemos avanzar en la restitución de los derechos a todos los compañeros y que finalmente el Ministerio defina cuál es nuestra situación», agregó Corvalán.

Reelecto

El dirigente portuario fue reelecto como secretario general del SUPA en junio pasado, por lo que conservará hasta 2013 un cargo que ostenta desde 2005.

Además, Corvalán preside la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos -FEPA- que agrupa a 80.000 trabajadores distribuidos en 62 puertos nacionales y provinciales.

Dejá tu comentario