El comisario general José Pedro Potocar, suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, se presentó ayer ante el juez de instrucción Ricardo Farías para ampliar su declaración indagatoria en la causa en la que se lo investiga por cohecho y asociación ilícita. El trámite fue dispuesto por pedido de sus abogados defensores, Cristian Poletti y Raúl Alcande. El interrogatorio se extendió por más de cuatro horas y continuará hoy desde las 11 con el objetivo de contestar los interrogantes del magistrado. "Lamentablemente el cuestionario que le efectuaron a mi defendido evidenció un desconocimiento del caso, ya que se basó en preguntas básicas, ponen de manifiesto lo precario de la investigación a raíz de la cual se encuentra detenido", aseguró Poletti a Ámbito Financiero. Potocar, quien está detenido desde el pasado 25 de abril, fue traslado desde dependencias de la Gendarmería Nacional hacia el Palacio de Justicia, donde declaró ante el magistrado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por otra parte, la Cámara Criminal fijó para el próximo jueves la audiencia en la que la defensa fundamentará su apelación contra la negativa del juez Farías de conceder la excarcelación de Potocar. La audiencia será en la sede de la Cámara y estará a cargo de la Sala VII del tribunal, integrada por los camaristas Mariano Scotto y Mauro Divito que deberán resolver sobre el pedido de libertad.
Potocar había presentado un descargo por escrito y manifestó su intención de declarar en la causa en la que se investiga si policías de la Comisaría 35a exigían sumas de dinero a cambio de "protección" a comerciantes, y en la que están detenidos varios oficiales de la Policía, entre ellos la comisaria inspectora Susana Aveni y el subcomisario Marcelo Stefanetti.
Dejá tu comentario