25 de marzo 2011 - 00:00

Precio de referencia

Precio de referencia
La Cámara Argentina de Feedlot realizará el 6 de abril el primer remate de novillos terminados mediante este sistema de engorde, que se concretará en el recinto de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El presidente de la Cámara, Santiago Doval, definió el nuevo sistema: «No es competencia con los remates tradicionales; es un canal nuevo que hoy no existe y queremos que sea lo más económico posible para que no resulte oneroso para los productores y sea rentable para el consignatario, además de ofrecer un servicio al comprador», destacó.

«El remate se efectuará por pantalla y se televisará en forma diferida y en directo por internet, y participarán sólo los socios de la Cámara».

«Estará abierto a todos los consignatarios interesados en vender hacienda de feedlot», agregó el vicepresidente de la entidad, Guillermo del Barrio.

La idea de los directivos de la Cámara es que el productor que hace hacienda de feedlot tenga un precio de referencia. La Cámara se encargará de grabar las imágenes de los lotes en los feedlots que se subastarán desde la pantalla, y una vez vendida la hacienda, el comprador podrá retirarla dentro de las 72 horas para ponerla en destino.

Dejá tu comentario