9 de junio 2015 - 00:00

Premios Tony: ganó la modernidad

 Nueva York - En los premios Tony (los Oscar del teatro), la modernidad se impuso al clasicismo y "Fun Home", el musical de culto basado en un comic de temática homosexual, se impuso a "Un americano en París", mientras la dinámica propuesta de "El curioso incidente del perro a medianoche" venció al esquematismo de la Royal Shakespeare Company.

"Fun Home", en la categoría musical, y "El curioso incidente del perro a medianoche", en la de obra no musical, se alzaron el domingo por la noche como grandes vencedoras de la 69° edición de estos premios con cinco estatuillas cada una, sin aportar sorpresas pero sí definiendo la línea por la que apuestan los máximos premios del teatro en Broadway.

"Fun Home", musical independiente basado en el comic de Alison Bechdel, estaba nominada a doce premios y se llevó también los correspondientes a mejor actor de musical (Michael Cervaris, que ganó su segundo premio), mejor dirección, mejor libreto y mejor composición musical.

"El curioso incidente del perro a medianoche", llegada de Londres y basada en la novela sobre el autismo de Mark Haddon, ganó cinco premios de seis nominaciones, llevándose también los de mejor dirección, mejor actor en obra dramática (Alex Sharp), mejor iluminación y mejor puesta en escena. Competía contra "Wolf Hall. Parts One & Two", que venía con 8 candidaturas, vestuario (lo único que al final fue merecedor de premio) y el crédito de la Royal Shakespeare Company.

Dejá tu comentario