- ámbito
- Edición Impresa
Preocupante: mataron a un hombre en Palermo
El crimen sucedió ayer a las 15, en momentos en que la víctima y su mujer andaban en bicicleta en Figueroa Alcorta y Dorrego.
El hecho ocurrió justo en el feriado de carnaval, por lo que varias personas presenciaron el crimen. Ahora se investiga si se trató de un asesinato cometido por sicarios.
Aparentemente, el hombre, identificado como Carlos Gutiérrez, tenía marihuana y pastillas en los calzoncillos. Además, portaba una credencial de fotógrafo y según su documentación vivía en Vicente López.
El hecho ocurrió ayer a la tarde, alrededor de las 15, en avenida Figueroa Alcorta, casi esquina Dorrego, donde las dos víctimas paseaban en bicicleta junto con otro hombre. Fuentes policiales informaron que estas tres personas fueron abordadas por dos hombres que se movilizaban en una moto. Al parecer, el que iba de acompañante descendió del rodado, extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, efectuó al menos siete disparos contra los ciclistas, dos de los cuales, un hombre de unos 40 años y una joven de 21, ambos de nacionalidad colombiana, resultaron baleados.
Tras disparar, los agresores huyeron en la moto, mientras que el tercer ciclista abandonó el lugar aparentemente ileso, dijeron los informantes.
Según las fuentes, cuando el personal del SAME arribó a la escena del crimen alertado del hecho, el hombre baleado -que vestía unas bermudas rojas y zapatillas deportivas- yacía muerto junto a su bicicleta mientras que la mujer se encontraba consciente a pesar de estar herida.
Voceros médicos indicaron que la mujer fue trasladada al Hospital Fernández, donde se constató que presentaba una herida de bala con orificio de entrada en el tórax y de salida en la espalda. La paciente fue sometida a un drenaje y ayer a la tarde permanecía internada en la sala de cuidados intensivos de ese centro asistencial, a pesar de lo cual declaró ante los investigadores y aportó datos sobre lo ocurrido.
De acuerdo con los pesquisas, la joven estaba radicada en la Argentina desde junio, y en febrero había ingresado al país por última vez junto con el colombiano asesinado.
Por su parte, un hombre que realizaba ejercicios físicos en el parque, a metros de la bicisenda por la que se movilizaban las víctimas, contó a la prensa que "fue todo muy rápido" y que apenas escuchó los disparos se acercó a asistir a la joven baleada. "Estaba muy preocupada por su novio (el colombiano que la acompañaba y terminó asesinado)", contó el testigo. "Había chicos y lo que atinaron a decir es que me tirara al piso porque los balazos iban para todos lados", relató el hombre, consternado.
En tanto, efectivos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal secuestraron en el lugar del tiroteo al menos siete vainas servidas que creen son de una pistola calibre 9 milímetros o una 3.80.
Un vocero de la pesquisa explicó que la principal hipótesis que manejan apunta a que se trató de un crimen cometido por sicarios, ya que todo indica que los tiradores fueron directamente a matar a las víctimas. Además, los detectives de la Comisaría 51ª y de la División Homicidios de la Policía Federal inspeccionaban ayer a la tarde los alrededores del lugar.


Dejá tu comentario