- ámbito
- Edición Impresa
Presentan hoy en Olivos el canal de TV del Incaa
Liliana Mazure, titular del Incaa. El nuevo canal se verá por la señal 604 de televisión digital terrestre, y por cable en el 34 de Telecentro.
El gobierno aprobó en octubre un presupuesto de 40 millones de pesos para la compra de los derechos de exhibición durante 10 años de 1.000 películas argentinas que se verán por dicha señal. Además, se creó para la TV digital el Banco de Contenidos al que ya se sumaron 230 horas fílmicas, con 20 serie de ficciones y 17 documentales, de 13 capítulos de media hora de duración cada uno, que fueron seleccionados en el marco del Plan Fomento a la Televisión Digital.
Liliana Mazure, titular del Incaa, recordó que en la Argentina sólo hay 800 pantallas de cine, ya sean privadas o estatales (espacios Incaa), lo que calificó como «una cifra ínfima para un territorio inmenso como el argentino. Con los concursos para armar los bancos de Archivos de la TV digital pública hemos visto que hubo un inmenso aporte del interior del país y estamos recibiendo cada vez más pedidos de coproducción de films de productoras provinciales», agregó.
Para emitir todos los films, Mazure detalló que a aquellas productoras que firmen acuerdos con el Incaa se les pedirá los derechos de emisión por un lapso determinado, además de todos los films de archivo que se van recuperando en la Cinemateca creada a partir de un proyecto de Pino Solanas.
Mazure consideró que la TV digital en el mundo y el lanzamiento de Incaa TV en la Argentina «cambiarán la modalidad de estreno de las películas, porque muchos films van a ir directo a estreno en la TV. Algo que en Estados Unidos y en Europa ya sucede con los canales de cine privados y estatales».
El canal emitirá un 70 por ciento de películas argentinas, un 20 de iberoamericanas y un 10 por ciento en otras lenguas y constará de ciclos como «Fuera de la ley» (cine policial)», «Sábados de comedia» (comedias con los capocómicos locales), «A sala llena» (películas taquilleras), «Fronteras» (cine de autor), «La cámara lúcida» (cine documental)» y «Una que sepamos todos» (películas musicales).
También habrá ciclos como «Grandes estudios» (películas de productoras argentinas), «Punto cardinal» (cine latinoamericano), «Todos los cines» (títulos internacionales) y «Trasnochados» (cine de terror). La programación también prevé la emisión de «Making Off», un programa acerca de la preproducción de películas nacionales, el programa «En foco» con entrevistas a directores, actores y productores, el ciclo de cortometrajes «El tamaño del mundo», además de «BSO» que reunirá videclips de música de películas argentinas.


Dejá tu comentario