26 de julio 2011 - 00:00

Primera demanda contra Murdoch en EE.UU.

Nueva York - Un estudio de abogados estadounidense anunció haber presentado una demanda colectiva contra el grupo de medios News Corporation, de Rupert Murdoch, por el escándalo de las escuchas ilegales que protagoniza.

El estudio Hagens Berman, con sede en San Francisco, explicó en un comunicado que su denuncia se refería a afirmaciones según las cuales «al no revelar sus escuchas, News Corporation hizo declaraciones engañosas a los inversores, haciendo que las acciones del grupo fueran cotizadas a un precio artificialmente elevado».

Para el abogado Reed Kathrein, el presidente del grupo, Rupert Murdoch y su hijo James, a la cabeza de la filial británica, «o bien sabían o bien deberían haber sabido la práctica deplorable de las escuchas usadas por los periodistas del News of the World», el diario dominical centro del escándalo.

El gabinete invitó a los inversores que perdieron más de u$s 500.000 por el caso a contactarse, particularmente los que compraron acciones entre el 3 de marzo y el 11 de julio de 2011. Las acciones se fueron a pique en Reino Unido y Estados Unidos, mientras en Australia, de donde el empresario es oriundo, llegaron a bajar un 30%.

El tabloide británico, al que News Corp. cerró hace pocos días, está acusado de haber pinchado desde 2000 los teléfonos de unas 4.000 personas, entre ellas políticos, celebridades y también una escolar asesinada.

Agencia DPA

Dejá tu comentario