1 de abril 2015 - 00:00

PRO: arde interna con apoyo a R. Larreta, pero Michetti desafía

 Desde que Mauricio Macri respaldó como su favorito, en la interna del PRO, a Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti redobló los desafíos. Criticó al jefe de Gobierno, confió que hay tensión en la agrupación y ayer, por Facebook convocó a su rival a llevar adelante debates en las 15 comunas en que está dividida la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la candidata a la vez se privará de las imágenes de Macri en los spots de campaña y evitará reproducir fotos junto al jefe de Gobierno, con la idea de aparecer entre vecinos.

El alineamiento dentro del PRO con el jefe de Gabinete porteño sumó ayer al titular de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien esta semana comunicó que abandonaba la pelea por la candidatura al sillón de Macri. Ritondo mantiene una tropa propia en los barrios del sur, como Mataderos, donde predomina el voto peronista y de menores recursos.

"Somos un equipo cada vez más grande, donde cada uno de nosotros es vital en cada una de las posiciones que ocupamos y no por ello constituye un desvalor. Mi compromiso es con Mauricio Macri en llevar adelante una exitosa gestión de Gobierno, que se verá coronada con la ratificación de la confianza de todos los porteños en el momento de elegir a su sucesor", comenzó diciendo Ritondo, también en Facebook y sostuvo que "es por ello que he tomado -junto a mi equipo y vecinos que me acompañan- la decisión de sumar mi contribución a la precandidatura de Horacio, para seguir con el cambio en la Ciudad".

Ritondo se reunió con Michetti tras anunciar que dejaba su postulación, pero anteriormente había intercalado precandidatos a comuneros propios en las listas de R. Larreta.

Anteriormente R. Larreta también había sumado a Diego Santilli, quien ni siquiera llegó a anotarse como precandidato y comenzó a hacer recorridas con el jefe de Gabinete mostrando su apoyo.

Por la misma vía que Ritondo y Macri, Michetti ayer publicó una carta a R. Larreta donde le dice "tengo una propuesta para hacerte" y explica que "es la primera vez que se va a utilizar el sistema de primarias abiertas PASO para elegir los candidatos a jefe de Gobierno. Es un sistema original y diferente. Utilicémoslo de una forma también original y diferente para que sea un ejemplo a seguir de calidad institucional".

"Te propongo hacer 15 debates en las 15 comunas sobre 15 temas de la Ciudad. En clubes de barrio, sociedades de fomento o en plazas junto a nuestros equipos"
, continúa Michetti en su campaña remozada al no contar con el apoyo de Macri.

Dejá tu comentario