10 de enero 2014 - 00:00

Pro.Cre.Ar invirtió en Buenos Aires ya $ 4.660 millones

A un año y medio de su lanzamiento, el Por.Cre.Ar ya realizó 8 sorteos y 4 repechajes en la Lotería Nacional y se convirtió en el principal impulsor del crédito hipotecario en la Argentina, informó la ANSES, organismo conducido por Diego Bossio. Se trata de un fondo fiduciario constituido con recursos del Estado nacional y administrado por el Banco Hipotecario junto con la ANSES, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Planificación Federal y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). En la provincia de Buenos Aires ya puso en marcha 19.724 viviendas con una inversión total de 4.660,7 millones de pesos, mientras que el monto promedio de los créditos hipotecarios solicitados fue de 236.293 pesos. En el último sorteo, realizado el 22 de octubre de 2013, un total de 66.113 bonaerenses fueron favorecidos en las distintas líneas crediticias para construcción, ampliación, refacción y terminación, compra de vivienda a estrenar, compra de terreno y construcción y en los repechajes para aquellas personas que no habían sido sorteadas anteriormente.

Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSES y de Pro.Cre.Ar, dijo: "Este programa no sólo ayuda a que los argentinos cumplan el sueño de la casa propia, sino que también genera fuentes de trabajo e impacta de forma positiva en el sector de la construcción".

"Durante 2014, nos hemos propuesto batir todos los récords en créditos hipotecarios y estoy seguro de que lo vamos a lograr", enfatizó el funcionario. En la actualidad, hay 42 proyectos en marcha en la provincia de Buenos Aires, que permitirán la construcción de viviendas para 16.166 familias y se estima que, de esta manera se beneficiará a más de 64.000 personas.

Se trata de una línea de créditos destinada a familias que no poseen terreno propio y que desean acceder a una de las viviendas con struidas por el programa.

En la construcción de estos desarrollos se prioriza la localización y su integración a la trama urbana existente, el diseño estético y funcional de las viviendas, así como también la calidad de sus materiales y terminaciones.

Dejá tu comentario