8 de junio 2010 - 00:00

Promoción: queja formal de Chaco

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, elevó ayer de manera formal en Buenos Aires al ministro del Interior, Florencio Randazzo, la queja de todos los sectores locales por el hecho de que Chaco no es parte del ramillete de distritos beneficiados por la extensión de la promoción industrial.

Días atrás, Cristina de Kirchner prorrogó el paquete de exenciones y rebajas impositivas para empresas a La Rioja, San Juan, Catamarca y San Luis. Según entienden en Chaco, esta postal vuelve a perjudicar su desarrollo industrial.

En el encuentro, el mandatario lamentó de la inequidad de la medida y propuso que su provincia reciba esas ventajas impositivas al menos para el sector textil, o que firmas de ese ámbito no sean beneficiadas con más concesiones en la región promocionada. Randazzo, por su parte, se comprometió a trasladar el planteo a la Presidente, a quien verá hoy Capitanich en la Casa Rosada, en el marco de un acto de asistencia a los parques industriales.

En tanto, el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Francisco Lobera, confirmó una embestida en el plano empresarial. «El martes (por hoy) nos reuniremos los industriales de todo el país para debatir este tema», dijo.

En paralelo, en la vereda de los distritos promocionados, la CGT riojana convocó para hoy a las centrales obreras de esas provincias para defender el decreto presidencial, mientras que legisladores de la región se encontrarían el jueves en la capital de La Rioja con igual objetivo.

Dejá tu comentario