- ámbito
- Edición Impresa
Prorrogan emergencia por sequía
La medida comprende a los ganaderos de las jurisdicciones de Adolfo Alsina, General Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu. Estos productores serán beneficiados por el aplazamiento del pago de impuestos federales como Ganancias y Bienes Personales.
El organismo, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, se reunió bajo la presidencia de su titular, Haroldo Lebed, con la presencia del secretario de Producción rionegrino, Daniel Lavayen y el titular de la Federación de Sociedades Rurales, Luis Sacco.
Durante el encuentro fue presentado el decreto 1/2011, que prorroga la declaración de desastre agropecuario a nivel provincial hasta el 31 de diciembre de 2011 y está acompañado por el informe de la situación actual de la ganadería en Río Negro.
Los técnicos sostienen que comenzó la recuperación del stock de terneros y vientres, pero los mismos recién estarían en condiciones de ser comercializados en 2012, lo que hace necesario mantener las exenciones impositivas para el sector.
Según estudios del Ministerio de Producción de Río Negro, la sequía del lapso 2007-2011 ocasionó pérdidas por más de $ 700 millones para la producción bovina y alrededor de $ 200 millones para la ganadería ovina.
Dejá tu comentario