Pumas ultimaron detalles para test ante Gales

Edición Impresa

El seleccionado argentino de rugby volvió a las prácticas con un doble turno, con el objetivo de trabajar ciertos detalles del juego para llegar de la mejor manera al partido de mañana, frente a Gales en el Millenium Stadium de Cardiff. La primera práctica de Los Pumas tuvo lugar en la mañana, cuando los forwards participaron de un análisis de video, mientras que más tarde todos participaron de un nuevo análisis de juego.

Al finalizar la primera actividad, el plantel se trasladó hacia un gimnasio cerrado de la Universidad de Cardiff, donde trabajó siguiendo secuencias de juego con una intensidad controlada. La práctica vespertina se desarrolló en la Universidad de Glamorgan, donde habitualmente entrenó el equipo a lo largo de la semana, y consistió en ejercicio de defensa y en las secuencias del juego. Por su parte, algunos integrantes del plantel realizaron movimientos en un gimnasio cercano, bajo las órdenes del preparador físico, Martín Mackey.

«Estoy muy contento por volver a jugar, sobre todo por el año que pasé con respecto a las lesiones y por lo duro que fue ver el Personal Rugby Championship desde afuera. En este tiempo me focalicé en prepararme para una eventual vuelta, que se dio ahora», aseguró, tras la práctica, Gonzalo Tiesi, quien volverá a vestir la camiseta 13 tras hacerlo por última vez en el debut del Mundial de Nueva Zelanda 2011, ante Inglaterra. Hoy tendrá lugar la última práctica previa al debut en la ventana internacional de noviembre, ante Gales, desde las 11.30 (hora argentina) en el Millenium Stadium.

Dejá tu comentario