- ámbito
- Edición Impresa
Rabino reflotó ley contra motochorros
En campaña a legislador. Juntó firmas para impulsar iniciativa que no tuvo votos en Legislatura
El rabino Sergio Bergman, primer candidato a legislador del PRO, Mauricio Macri y el titular de la bancada, Cristian Ritondo, ayer en la presentación de firmas a favor de una ley contra motochorros.
Impulsor
En un inicio el proyecto lo impulsó el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, y luego Bergman, a través de su Fundación Argentina Ciudadana, la cual mantiene un convenio con la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a recolectar firmas para que se pueda retomar la idea como iniciativa popular.
El candidato participó ayer por la tarde de un acto junto a Macri. «Esta es una ley impulsada por los porteños para mejorar la seguridad de Buenos Aires», sostuvo Bergman al presentar el proyecto con más de 38.000 firmas de apoyo.
Macri pidió a la oposición que «vote esta ley que ayuda a salvar vidas».
«Se lo pedimos a Filmus, a Solanas y a todos los candidatos que se opusieron el año pasado a que este proyecto tuviese un alcance más amplio y que en su lugar lograron desvirtuar el espíritu de la ley», afirmó Macri en campaña, en la esquina de Luis María Campos y General Matienzo, donde el año pasado el accionar de motochorros terminó provocando la muerte de un joven.
El acto con Bergman, de paso, refutó críticas de la Coalición Cívica. El candidato de Elisa Carrió a legislador, Sergio Abrevaya, había criticado la poca presencia del religioso en la campaña, sosteniendo que «Macri lo esconde porque no sabe de la Ciudad».
Macri y Bergman estuvieron acompañados, entre otros, por Ritondo y Martín Ocampo, actuales legisladores y candidatos por su reelección.


Dejá tu comentario