La pelea por el título de la Liga Profesional será apasionante hasta el próximo fin de semana, cuando se dispute la última fecha y se defina el nuevo campeón entre Boca y Racing. Sin jugar un buen partido, pero cumpliendo a rajatabla con la máxima de quedarse con los tres puntos, la “Academia” le ganó anoche 1-0 a Lanús, en la Fortaleza, y desplazó al “Xeneize” de la punta del torneo en la 26° fecha.
- ámbito
- Edición Impresa
Racing ganó y es el nuevo puntero
La “Academia” jugó un partido discreto, pero acertó en el único tiro al arco contrario, gracias a Copetti. El “Xeneize” deberá superar mañana a Gimnasia, en La Plata, para seguir dependiendo de sí mismo.
A una jornada del final, con un partido más, el equipo que dirige Fernando Gago llegó al primer puesto, con dos puntos de ventaja sobre el conjunto de la Ribera, que el jueves deberá vencer al “Lobo”, en el Bosque y por el partido pendiente de la fecha 24, para recuperar el liderazgo. Luego quedará la jornada de cierre, con un montón de condimentos especiales: Racing recibirá a River y Boca, a Independiente.
El equilibrio fue el rasgo distintivo del partido que jugaron anoche Lanús y Racing. En el primer tiempo, el local lució fuerte y aplicado, le cerró los caminos y lo preocupó con algunos intentos ofensivos. Tanto en lo individual como en lo colectivo, la producción de la visita fue prácticamente nula: apenas contabilizó un disparo de Gonzalo Piovi que se fue a la tribuna y un cabezazo de Copetti por encima del travesaño. Demasiado poco para Racing, que suele ser un vendaval ofensivo (es el segundo equipo con más goles a favor en el torneo con 40, solo por detrás de River -41-). En el complemento, Gago buscó reacción con algunos cambios y la “Academia” atacó con más decisión. Y así llegó el único gol: con Facundo Mura proyectado para arrastrar marcas, Matías Rojas halló el hueco para filtrarle la asistencia a Copetti, quien definió ante una tímida salida de De Amores y dejó a Racing vivo hasta el final.
Dejá tu comentario