9 de septiembre 2009 - 00:00

Radicales de Carrió arman las valijas

Enrique Olivera
Enrique Olivera
La indiferencia de Elisa Carrió al distrito que representará como diputada nacional promovió todo tipo de especulaciones entre su tropa porteña, a medida que conocen las novedades que planifica la dirigente a quien no han visto desde que se cerraron los comicios.

Al menos una porción proveniente del radicalismo, que pilotea el ex jefe de Gobierno Enrique Olivera ha tomado ya la decisión de abandonar el barco si la diputada electa insiste en transformar a la Coalición Cívica en un partido. Formalmente se reunirán en una semana legisladores y aliados a ese núcleo, entre ellos el diputado de la ciudad Sergio Abrebaya, la legisladora Teresa de Anchorena y ex funcionarios de la Ciudad como Mario Gianonne (ex secretario de Educación).

«Yo soy afiliado radical y participé de la elección como aliado, primero del ARI y después de la Coalición Cívica, un extrapartidario», repite Olivera, quien este año terminará el mandato como legislador porteño.

La idea de los radicales es seguir animando el Acuerdo Cívico, pero ya no con el mandato de Carrió si la Coalición muta al sello partidario, y no de alianza, Coalición Cívica-ARI.

Con el recambio de bancas porteñas, en diciembre que viene, los dos radicales que ingresarán harán un bloque propio con la marca UCR.

La propuesta de conversión a partido sigue despertando rechazos dentro de la agrupación de Carrió, especialmente de los dirigentes que tienen ya un partido político, como Margarita Stolbizer, Patricia Bullrich o el radicalismo que se alejó de la UCR, pero conserva intacta la afiliación.

Dejá tu comentario