25 de julio 2017 - 00:00

Raid presidencial anota parada correntina

Respaldo. Macri, durante su desembarco en Corrientes para apoyar a Eduardo Tassano, quien fue elegido intendente. Ahora, el turno de Valdés.
Respaldo. Macri, durante su desembarco en Corrientes para apoyar a Eduardo Tassano, quien fue elegido intendente. Ahora, el turno de Valdés.
Mauricio Macri sigue agregando destinos a su gira por las provincias para apuntalar a los candidatos de Cambiemos en la inminencia de las PASO, y a la visita de mañana a Tucumán agregó otra a Corrientes, que este año también elegirá gobernador.

Macri llegará a la localidad correntina de Virasoro el 4 de agosto para la preón de la plande biouna generadora eléctrica sustentable a partir de residuos forestales. Allí se mostrará junto con Gustavo Vadés, diputado nacional que fue el bendecido para competir por ECO Cambiemos por la sucesión del radical Ricardo Colombi, que este año dejará la gobernación, sin opción de reelección.

De esta manera, el Presidente repetirá la fórmula que ya le dio resultado en la elección para la intendencia de la capital correntina, donde apoyó in situ a Eduardo Tassano, quien finalmente venció el 4 de junio a Fabián Ríos y logró desplazar al PJ de ese municipio.

Además, se confirmó su presencia mañana en Tucumán, un viaje que generó polémica por no incluir en la agenda al gobernador peronista Juan Manzur, en momentos de máxima tensión por la campaña.

Al respecto, el primer precandidato a diputado nacional por el Frente Cambiemos en Tucumán, José Cano, dijo que el presidente Macri "esta en su derecho" de viajar a la provincia para apoyar a sus candidatos, al salir al cruce del cuestionamiento del gobernador. Desde despachos oficiales indicaron a este medio que en la administración provincial ni siquiera fueron notificados al momento de la llegada del Presidente.

"Se muestran molestos porque Macri viene a acompañar la lista de Cambiemos y a compartir el día con los tucumanos, señaló Cano, extitular del Plan Belgrano. El postulante de Cambiemos dijo que la campaña del PJ "es una sobreactuación permanente; ninguno de sus planteos son creíbles porque la mentira es evidente".

Manzur y Osvaldo Jaldo (vicegobernador y cabeza de una de las listas del peronismo para las PASO) cuestionaron que Macri visite Tucumán sin tomar contacto con las autoridades provinciales y calificaron al hecho como una "falta de respeto".

Dejá tu comentario