- ámbito
- Edición Impresa
Rally de bonos y acciones argentinos en Wall Street
El acercamiento al Club de París, una de las claves. El BOFA recomendó “comprar”. Cae un 3,4% el riesgo-país

Hubo varios motivos que confluyeron para este comportamiento más que favorable:
• El acercamiento con el Club de París: por primera vez desde el default de 2001 hay fecha confirmada para avanzar con las negociaciones formales. Se estima que el proceso quedaría completo en no más de dos o tres meses, con lo que la Argentina estaría prácticamente cerrando el proceso de cesación de pagos desencadenado con la salida de la convertibilidad. Pero lo más importante es que se estima que este paso resultaría clave para recuperar acceso al financiamiento internacional.
• Próxima colocación de bonos de YPF: la empresa está en plena tarea junto con un grupo de bancos colocadores para volver a financiarse en el exterior. Todo indica, tal como señaló ayer Ámbito Financiero, que la tasa podría ubicarse por debajo del 8% para un plazo de cinco años. También podría recurrirse a un plazo más largo, aunque pagando tasas más altas. Esta emisión de un título "subsoberano" tendrá repercusión favorable en el nivel de reservas, algo que hoy se mira con mucho detenimiento.
•Recomendación de compra del Bank of America: la entidad internacional subió la recomendación para los bonos argentinos desde "neutral" a "comprar". Sus analistas explicaron esta postura favorable por la mayor estabilidad que se observa en el nivel de reservas y también a los buenos pronósticos de la cosecha de soja. Ambos aspectos juegan a favor de los bonos denominados en dólares.
• Buen arranque semanal de los mercados: fue una buena jornada para todos los mercados, particularmente para Wall Street, pero que también repercutió de manera positiva en las Bolsas latinoamericanas. Los papeles argentinos no fueron la excepción, pero claramente tienen mayor potencial alcista al cotizar a niveles muy baratos en relación con otros activos de la región.


Dejá tu comentario