29 de mayo 2018 - 00:00

Reabren la Plaza de Mayo

Remodelación. Tras meses de obras, el Gobierno porteño finalizó los arreglos en la Plaza de Mayo.
Remodelación. Tras meses de obras, el Gobierno porteño finalizó los arreglos en la Plaza de Mayo.
El Gobierno porteño terminó las obras y mostrará hoy, como una inauguración, formalmente la nueva Plaza de Mayo. A pesar de la extensión del vallado que protege la Casa Rosada, el ministerio de Espacio Público que conduce Eduardo Macchiavelli, aseguró que "con esta obra se amplió la superficie de la plaza, que era de 19.343m2 y ahora tiene 23.665m2, de las cuales 1.136m2 es superficie verde nueva".

Entre otras remodelaciones, se colocaron nuevas planteras corridas sobre las calles laterales, más canteros y doble alineación de árboles sobre las veredas.

"En reemplazo de las vallas de contención que se encontraban frente a la Casa de Gobierno, se instalaron rejas y portones que cuentan con un sistema de plegado que -a diferencia de las vallas- facilita el flujo del tránsito, mejorando los accesos. El resto de los espacios de Plaza de Mayo permanecerán abiertos como lo estuvieron hasta el momento", explicó el Gobierno porteño.

"También se renovó la iluminación, convirtiendo las farolas en luminarias led. Se instalaron 84 reflectores blancos en el Cabildo, y 8 en la Pirámide de Mayo con el sistema de Telegestión que permite programar y controlar su iluminación" y se "mejoró la iluminación del Monumento a Belgrano que está frente a Casa Rosada con cuatro reflectores blancos", detalló el Gobierno porteño, que también restauró las cuatro fuentes de la plaza.

Dejá tu comentario