Real Madrid y Barcelona eclipsan a toda España

Edición Impresa

«El partido del milenio». Así de simple bautizaron en España el Real Madrid-Barcelona que se viene. Mañana a las 17, hora argentina, el Santiago Bernabeu vivirá uno de los partidos más esperados por los fanáticos del fútbol en el mundo.

De un lado Cristiano Ronaldo, Kaká y Gonzalo Higuaín como figuras destacadas. Por el otro, Lionel Messi y todo lo que eso significa. Ambos equipos lideran la Liga de España con 77 puntos, muy lejos del tercero, Valencia, que suma 56. Por eso, y a pesar de que no defina nada en los números, este clásico tiene gusto a final. La prensa no habla de otra cosa que no sea del duelo entre Messi y Ronaldo, aunque el portugués se encargó de aclarar: «No sólo vamos a jugar Messi y yo».

Otro gran condimento que decora el clásico es el duelo entre los goleadores, donde también está involucrado el futbolista rosarino, que es el máximo anotador con 26, seguido de Higuaín, que tiene 24.

Real Madrid y Barcelona jugarán un clásico donde habrá en juego mucho más que tres puntos. Quien lo gane quedará con grandes posibilidades de llevarse la Liga y experimentará el desconocido placer de adjudicarse «el partido del milenio».

Dejá tu comentario