Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

LA MANZANA DE LAS LUCES FESTEJA ANIVERSARIO

La Manzana de las Luces cumple años y lo festeja abriendo sus puertas. Mañana, a partir de las 18, la Manzana de las Luces celebra su 350° aniversario. El homenaje a esta verdadera cuna de la historia y del pensamiento nacional ha de incluir una fiesta popular, que se realizará en Perú 272. En su transcurso se anunciarán los resultados del concurso de ideas para la definitiva puesta en valor de esta reliquia urbana.

Exposición y subasta en san Isidro

Desde mañana hasta el 30 de noviembre estará abierta al público una exposición de pintura y artes plásticas con fines benéficos en la Casa de la Cultura de San Isidro (Av. del Libertador 16208), de lunes a viernes de 9 a 17. La muestra, organizada por la profesora y pintora argentina Roxana Sanguinetti, cuenta con la parti-cipación de treinta artistas y luego dará lugar a una subasta a bene-ficio del Hogar de Niños de Pilar «El Jagüel de María» y el hospital Materno Infantil de San Isidro.

Ciclo de cine mexicano en La Munich

La Dirección General de Museos presenta durante todo este mes, en su sede del edificio de la Antigua Cervecería Munich (Av. de los Italianos 851), los ciclos de cine «Las mujeres en el cine mexicano» y «Luis Buñuel en México», organizados con la colaboración de la Embajada de México en la Argentina. La agenda de films incluye mañana a las 14 «Santa» (1931), de Antonio Moreno, y a las 17 «La ilusión viaja en tranvía» (1953), de Buñuel. El domingo a las 14 «Pueblerina» (1948), de Emilio «Indio» Fernández; y a las 17 «Nazarin» (1958), de Buñuel. El sábado 26 a las 17 «Las abandonadas» (1944); y el domingo 27 a las 14 «María Candelaria» (1943), también de Fernández; y a las 17 «Bugambilia» (1944), tres films dirigidos por Fernández.

Multimediática retrospectiva de Eduardo Pla

Hasta el domingo 4 de diciembre en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, estará abierta la muestra «Pla, 40 años en el arte» del artista multimediático Eduardo Pla. Se trata de una retrospectiva de sus 40 años como artista, con un recorrido por su trayectoria local e internacional. Es una exhibición simultánea de obras realizadas en todos los soportes y lenguajes que investigó: artes plásticas tradicionales, instalaciones y esculturas de gran formato, pinturas, dibujos, maquetas e ilustraciones. Hay además trabajos realizados con las llamadas nuevas tecnologías: computer art works, computer design works, diseños 3D y animación. También se exhiben trabajos de su primera etapa creativa; arte óptico, fotografía, video y cine experimental.

Dejá tu comentario