- ámbito
- Edición Impresa
Recuperan el ex COE
Casal encabezó un encuentro con representantes de la salud de La Plata, donde detalló los avances en la recuperación del hospital oncológico.
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, se reunió con el interventor de la Fundación Mainetti, Marcos Sorá; el director ejecutivo del proyecto, Jorge Martínez; el presidente del consejo directivo del Hospital Italiano, Francisco Mandolín, y el director Roberto Martínez; el director del Hospital Español, Carlos Klein, y el presidente del consejo directivo, Emiliano Isla Verde; y miembros de fundaciones vinculadas a la medicina, para evaluar los avances alcanzados que permitirán la pronta puesta en funcionamiento del proyecto.
En ese marco, Casal anunció en el Salón Francés de la Casa de Gobierno la creación de un fideicomiso a través del cual se llevará adelante el proyecto de recuperación de la sede del ex COE, ratificó el compromiso del Estado para no dejar morir el emblemático edificio y destacó que el HUDAC es la mejor decisión que pudo haberse tomado.
Los avances se lograron luego de la firma del convenio por el cual se resolvió ceder a la Fundación Pedro Belou el gerenciamiento por 30 años del Centro Oncológico, para el funcionamiento del HUDAC.
Durante este año el Consejo de Administración del HUDAC mantuvo múltiples encuentros en los cuales se trazaron lineamientos de trabajo que derivaron en la definición de un plan maestro.


Dejá tu comentario