30 de abril 2013 - 00:00

Respira Kodak

Nueva York - Kodak superó ayer los últimos dos obstáculos para poner fin a su bancarrota con un acuerdo para vender sus negocios secundarios a su fondo de pensiones británico por u$s 650 millones.

El fondo de pensión también acordó abandonar una demanda de u$s 2.800 millones contra la firma, la demanda no garantizada más grande contra la empresa.

El acuerdo permite a Kodak cumplir un requisito de obtener garantías de financiación para abandonar la quiebra. Los prestamistas exigieron a la firma vender sus negocios de imágenes de consumo y de documentos por al menos u$s 600 millones.

Además, Kodak dijo que hoy presentará un plan para su negocio posterior a la quiebra, con el foco puesto en la imagen comercial, que incluye sus productos de comunicación gráfica, películas y químicos especializados. El plan también esboza cuánto recibirán los acreedores.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario