15 de febrero 2011 - 00:00

Restyling para el 308

Peugeot reveló las primeras imágenes del restyling del 308 que se mostrará en el Salón de Ginebra. En abril se comenzará a vender en Europa.
Peugeot reveló las primeras imágenes del restyling del 308 que se mostrará en el Salón de Ginebra. En abril se comenzará a vender en Europa.
Antes de su presentación en Ginebra y su posterior comercialización en abril en Europa, Peugeot dio a conocer las imágenes del renovado 308 luego del restyling.

Este modelo está presente en el mercado argentino en su versión coupé cabriolet y, a través del 408, en la variante sedán. El hatchback ingresará a la planta de Palomar en el mediano plazo para completar la gama y las primeras fotos ya abren las apuestas sobre el look que adoptará el ejemplar criollo.

A su nueva estética con cambios en el frente, que incluyen luces delanteras de LED para iluminación diurna y los faros de xenón con sombreado en color titanio, en el nuevo 308 sobresale la motorización con tecnología micro híbrida e-Hdi -ya se ofrece en el 508- con propulsor turbodiésel 1.6 de 112 CV. Este motor tiene sistema Start & Stop y ofrece muy bajos niveles de consumo y emisión de gases contaminantes.

La gama de motores en Europa será amplia: cuatro nafteros que van desde un 1.4 de 98 CV a tres 1.6 de 120, 156 y 200 CV. También compondrán la oferta cuatro motorizaciones diésel: dos 1.6 de 92 y 112 CV y dos 2.0 con 150 y 163 CV.

La versión de 200 CV es la más deportiva. Se denomina GTI y está disponible en carrocería berlina. Añade llantas 18 pulgadas, mientras que las del resto de la gama son de 17 o 16 pulgadas, dependiendo del modelo.

Otro punto a destacar es el espacio interior de este vehículo, que se agrandó por el trabajo de diseño y por los huecos en el habitáculo que dejan lugar para una carga extra de 42 litros.

Con este rediseño, Peugeot intentará mantener el éxito de la familia 308, de la que se han vendido cerca de 900.000 unidades desde su lanzamiento en septiembre de 2007.