- ámbito
- Edición Impresa
Revuelta sanmartiniana por granaderos para Cobos
Fue una marcha de protesta convocada por funcionarios del municipio local y de la provincia, todos ex radicales K, en medio de la dura pelea que Cobos mantiene con la administración de Cristina de Kirchner. Los 25 granaderos que integran la llamada Guardia de Honor partieron el domingo por la noche en un micro que los trasladó a la Capital Federal porque este miércoles deberán participar del acto que se desarrollará en Buenos Aires junto a la ministra de Defensa, Nilda Garré, para celebrar el 231º aniversario del nacimiento de San Martín.
La retirada de los soldados motivó a un grupo de vecinos a concentrarse en la plaza de Yapeyú y acompañar el micro en una caravana, encabezada por el intendente local, el cobista Adán Gaya y dirigentes de las sociedades rurales de la zona.
El secretario de Gobierno de Yapeyú, Marcelo Rolando, aseguró en diálogo con Noticias Argentinas que será la primera vez que los granaderos no estén presentes en el acto por el natalicio de San Martín, e informó que «Prefectura y Gendarmería tampoco van a estar por orden del Gobierno».
Además, el gobernador correntino, el cobista Arturo Colombi, comenzó a difundir una publicidad en los medios locales en la que convoca a la gente a repudiar «la actitud soberbia del Gobierno nacional de retirar a los granaderos de Yapeyú porque va a estar el vicepresidente Cobos».
El kirchnerismo local salió a responder con duras réplicas los cuestionamientos de los ex radicales K y defendieron las facultades que tiene la Presidente para ordenar que los granaderos de Yapeyú participen del acto central que posiblemente ella encabezará en Capital Federal.
El senador provincial Jorge Barrionuevo, afirmó que «hay una evidente desesperación en Colombi por intentar mostrar que su Gobierno tiene imagen positiva, cuando a las claras cada vez más correntinos rechazan esta gestión».
Dejá tu comentario