7 de febrero 2011 - 00:00

Rico fue dado de alta tras balazos en robo

Aldo Rico
Aldo Rico
El exintendente de San Miguel Aldo Rico fue dado de alta en el mediodía de ayer tras permanecer internado por las heridas que sufrió al recibir el impacto de dos balas luego de enfrentarse a los tiros con cuatro delincuentes que intentaron robarle su camioneta.

Rico debía permanecer internado al menos hasta la tarde de hoy en observación por recomendación de los médicos, pero solicitó que le otorgaran el alta médica y se trasladó a su vivienda en San Miguel. El dirigente político recibió un impacto de bala que le perforó el brazo izquierdo y otro disparo le rozó la cabeza, provocándole una herida superficial en el cuero cabelludo, pero su vida no corrió riesgos.

«Se le hizo como una canaleta en la cabeza», relató la pareja del dirigente, Marisa Raquel Guilanea, quien manejaba la Toyota Hilux por calles de la localidad bonaerense de La Reja cuando se produjo el asalto.

El exintendente y su pareja, de 41 años viajaban en la camioneta junto a su pequeño hijo, quien iba en el asiento trasero del vehículo. Guilanea descartó que el móvil del hecho sea otro que el «asalto al voleo» y aseguró que incluso los delincuentes podrían no haber visto que en la camioneta viajaba de acompañante Aldo Rico.

«Creo que nos quisieron robar la camioneta. Además iba manejando yo y no creo que lo hayan visto a él. Fue un auto que capaz nos siguió desde el centro de Moreno», explicó la pareja del exintendente y actual concejal en San Miguel.

Todo ocurrió durante la noche del sábado cuando Rico, su esposa y su pequeño hijo circulaban por la intersección de Padre Fahy y Sichiffely, en la zona de La Reja, y un Citroën C3 se cruzó frente a la camioneta del dirigente político.

Tres de los cuatro delincuentes descendieron del coche e intentaron atracar a la familia para que entregara la camioneta, valuada en unos $ 120.000, pero Rico resistió el asalto y eso desató una intensa balacera.

«Nos interceptó un auto y comenzaron a disparar. Una balacera terrible. Por un momento me quedé dura. Yo iba manejando. El nene iba atado con el cinturón detrás de mí. Se bajaron cuatro y comenzaron a tirar. La camioneta está toda llena de balas», explicó la mujer de Rico. El dirigente político quedó herido debido a que recibió el impacto de una bala en el brazo izquierdo, que le salió por el hombro, y otro proyectil le rozó el cuero cabelludo, pero no le provocó complicaciones.

El dirigente fue internado minutos después en el hospital central de Moreno y horas más tarde fue trasladado por su familia y las autoridades médicas al hospital Lacarde de San Miguel, según se informó. Minutos antes del alta, la jefa de guardia dijo: «El paciente se encuentra compensado y lúcido. Posee dos heridas: una en el brazo izquierdo y la otra en el cuero cabelludo. No requirió procesos quirúrgicos. Está internado en sala común».

Dejá tu comentario