- ámbito
- Edición Impresa
Riesgo de default: bajan nota a Venezuela

sanciones. Las impuso EE.UU. al gobierno de Nicolás Maduro, complicado para obtener fuentes de financiamiento.
"Sin embargo, la esperada reducción en la posición de sus reservas internacionales en el contexto de las sanciones, serán una prueba muy severa para la capacidad y voluntad de pago" del gobierno, advirtió Fitch.
La agencia dijo que las reservas de Venezuela se redujeron en 1.200 millones de dólares en lo que va del año y actualmente son de 9.800 millones de dólares.
El mes pasado la agencia calificadora SP Global Ratings advirtió sobre el riesgo de impagos debido al deterioro de las condiciones económicas de Venezuela.
En octubre y noviembre Venezuela y PDVSA deberán pagar unos 3.800 millones de dólares en vencimientos de bonos.
La semana pasada, el país afectado por las calificadoras fue Chile. Moody's, que era la única agencia que no había hecho ninguna revisión ni a la perspectiva ni a la nota de la deuda de esa economía, se unió a sus rivales Fitch y S&P Global Ratings y cambió la perspectiva de la nota soberana desde 'estable' a 'negativa'. Con todo, mantiene aún la calificación en 'Aa3'. A través de un comunicado, la calificadora explicó que la acción "refleja la erosión gradual, pero amplia en el perfil crediticio de Chile, lo que la perspectiva negativa señala que podría continuar".
Dejá tu comentario