22 de noviembre 2011 - 00:00

Righi se queja de jueces y pide recursos

Esteban Righi
Esteban Righi
El jefe de los fiscales de todo el país, Esteban Righi, reclamó una definición por parte de la Corte Suprema de Justicia en la controversia planteada con los jueces por lo que llamó una «delegación arbitraria» de los expedientes. El funcionario dijo que los fiscales acumularon la «madurez suficiente» para llevar adelante las investigaciones, pero aclaró que para ello será necesario que tengan a disposición los recursos para hacerlo.

El planteo fue el eje de la exposición de Righi en la reunión anual del Ministerio Público Fiscal, que se desarrolló el viernes pasado en el Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina, en Olivos. Cientos de fiscales de todo el país participaron del encuentro, en el que además se abordaron temas como la instrucción de las causas por delitos de lesa humanidad; la trata de personas; la recuperación de activos producto de maniobras de lavado de dinero; las cuestiones vinculadas al medio ambiente, y las excarcelaciones.

A principios de este mes, el procurador general de la Nación había instruido a los fiscales para que le informaran de casos en los que los jueces hubiesen delegado o quitado de manera arbitraria la tramitación de expedientes, con el propósito de reunir los datos para enviarlos a la Corte Suprema, y que el máximo tribunal estableciera un mecanismo más estricto para ese tipo de tramitaciones.

Dejá tu comentario