- ámbito
- Edición Impresa
Riquelme: “Dije que vine a ser campeón y cumplí”
Con los brazos abiertos recibe Juan Román Riquelme este título doméstico. El estratega de Boca sólo faltó a 6 de los 17 partidos del torneo.
Riquelme, que no había jugado en los últimos cinco cotejos por una fascitis plantar en el pie izquierdo, ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo por Diego Rivero. «Me sentí muy bien. Fue un placer volver. Creo que hice un gran campeonato. Jugué 11 partidos. Contribuí con un grano de arena», puntualizó.
Por su lado, Julio César Falcioni subrayó este campeonato en su palmarés como entrenador. «Boca fue el mejor equipo de todos. Ganó el campeonato de punta a punta. Y no dejó lugar a dudas. Por todo esto, este título no es una alegría más, sino una gran alegría», afirmó. Y, ya más serio, añadió: «No me importa si el torneo fue bueno o malo. Boca jugó bien al fútbol. Y es un justo campeón».
Además, otro referente del plantel como Sebastián Battaglia, ausente durante los 17 partidos por lesión, expresó su deseo por jugar en alguno de los dos partidos que quedan para sentirse parte del éxito. «Esto es una alegría enorme para nosotros y para la gente, que hace rato no festejaba», apuntó.

