Rural: turno de reclamos de tamberos

Edición Impresa

Más de 246.000 personas visitaron la Rural durante el fin de semana. El desfile de los políticos continuará hoy con la presencia de los diputados nacionales Ricardo Buryaile (UCR Formosa) y Jorge Chemes (UCR Entre Ríos), Hilma Re (Coalición Cívica Entre Ríos), Estela Garnero (Unión por Córdoba), los diputados provinciales Jorge Srodek y Jorge Solmi y el senador provincial Roberto Oscar Molini, quienes almorzarán junto con el titular de la entidad, Hugo Luis Biolcati, en el restorán central de Palermo.

Por su parte la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) realizará una conferencia de prensa a las 15 en el Salón Rojo del predio de Palermo para alertar sobre la difícil situación de la lechería y de los tamberos.

«Los bajos precios que recibimos los tamberos en tranquera no se condicen con el aumento en los costos de producción, ni con el precio del litro de leche en las góndolas. Claramente, el productor es la variable de ajuste en la cadena láctea», explicó Máximo Russ, referente de la MNPL.

En la conferencia participarán dirigentes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro, la Asociación de Productores de Leche y la Unión General de Tamberos (UGT), entre otros.

La conferencia de la MNPL será la previa a la asamblea que varios tamberos llevarán a cabo mañana en la Sociedad Rural de San Francisco, provincia de Córdoba, para reclamar por el bajo precio que reciben por el litro de leche por parte de la industria.

Dejá tu comentario