- ámbito
- Edición Impresa
Rusia aumentará envíos de cereales
«Debemos reconquistar nuestra posición en el mercado mundial este año», declaró, citada por la agencia ITAR-TASS.
«Teniendo en cuenta que las cosechas están en aumento, podemos prever un alza de la previsión de exportación de cereales a 20 millones de toneladas, frente a los 18 millones previstos inicialmente», indicó Skrynnik.
A mediados de este mes, Rusia revisó al alza la previsión de su cosecha en 2011, estimando que alcanzaría los 90 millones de toneladas, contra los 85 millones previstos con anterioridad.
Rusia dejó sin efecto este mes un embargo a la exportación de cereales, decretado el 15 de agosto de 2010 debido a una sequía sin precedentes que diezmó la cosecha. El objetivo era contener los precios a nivel nacional.
Pero esta medida favoreció un alza estrepitosa en la cotización internacional de trigo, del que Rusia es uno de los primeros exportadores mundiales. Rusia exporta tradicionalmente sus cereales hacia Medio Oriente y África del Norte, en particular Egipto.
Agencia AFP


Dejá tu comentario