Sabella, el elegido

Edición Impresa

El secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), José Luis Meiszner, admitió que «Alejandro Sabella es el elegido» para suceder a Sergio Batista en el cargo de director técnico del seleccionado nacional.

La determinación «ya está tomada» y fue ejecutada por «la Comisión de Selecciones saliente», informó el dirigente.

Sabella, de 56 años, firmará su contrato hasta el próximo Mundial Brasil 2014, una vez que se formalice la desvinculación de su antecesor, y será presentado la semana próxima en el predio de Ezeiza.

Además, resta cerrar legalmente su compromiso con el club árabe Al Jazira, con el que había alcanzado un acuerdo para volver a dirigir tras su paso en Estudiantes de La Plata (2009-2011).

El extécnico campeón de la Copa Libertadores 2009 trabajará en el seleccionado junto a Julián Caminos y Claudio Gugnali, ambos ayudantes de campo, más Pablo Blanco como preparador físico.

El nuevo cuerpo técnico, al que podría sumarse otra figura vinculada con el seleccionado (Roberto Ayala, Gabriel Batistuta o Juan Sebastián Verón), debutará en la gira amistosa por Asia, en septiembre próximo.

Argentina debutará frente a Venezuela en Calcuta (India), el viernes 2, y luego enfrentará a Nigeria en Dacca (Bangladesh), el martes 6, antes del debut por Eliminatorias Sudamericanas ante Chile, el 7 de octubre, como local.

En tanto, Meiszner apuntó que «deberá conformarse una nueva» Comisión de Selecciones, tras la dimisión «en su totalidad» de la que acompañó a Batista.

Los dirigentes Luis Segura (Argentinos Juniors), Noray Nakis (Armenio), Mario Contreras (Godoy Cruz de Mendoza), Julio Grondona, hijo (Arsenal), Juan Carlos Crespi (Boca), Diego Turnes (River) y Germán Lerche (Colón) dejaron sus cargos.

«Antes de irse, Julito Grondona le pidió la renuncia a su hermano Humberto como coordinador de los seleccionados juveniles y él la aceptó. Se fueron los dos juntos», explicó.

Finalmente, el secretario general de la AFA anticipó que en ese ámbito habrá «una reestructuración total» del cuadro de entrenadores, después del Mundial Sub-20 en Colombia.

Dejá tu comentario