Santiago, expectante por debut de Nocioni

Edición Impresa

Andrés Nocioni, figura de la NBA y del seleccionado argentino, viajó con la delegación de Peñarol de Mar del Plata a Santiago del Estero, donde hoy, a las 22, aspira a debutar ante Olímpico de La Banda, en un encuentro de la primera fecha de la 2da. fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

No obstante, para este compromiso, el bicampeón Peñarol (11,5 puntos) no tendrá a su escolta estadounidense Kyle Lamonte, quien en el entrenamiento del miércoles sufrió la rotura del ligamento del tobillo izquierdo y estará un mes afuera de las canchas. Tampoco estará el alero Nicolás Lauria, quien fue operado de la rotura de meniscos de la pierna derecha.

En Olímpico (9,5) se producirá el debut del ala pivote estadounidense John De Groat (ex La Unión de Formosa) en lugar del venezolano Axier Sucre.

En otro de los juegos de hoy, Obras Sanitarias (12,5) visitará, a partir de las 21.30, a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (10), al que venció hace 15 días en el Socio Fundadores.

A su vez, en otro atractivo choque, desde las 21.30, Regatas (12,5), con la duda del base Javier Martínez, tendrá un duro escollo en Quimsa de Santiago del Estero (13,5), que irá por la recuperación tras la caída en la visita a La Unión.

Libertad (11,5), desde las 22, visitará a La Unión (11), que lleva cinco triunfos seguidos en el estadio Cincuentenario.

En el Antonio Rotili, Lanús (10,5), desde las 21, recibirá a San Martín de Corrientes (9), que es uno de los más flojos de la competencia. Boca (10,5) jugará, desde las 21, en el microestadio Luis Conde ante 9 de Julio de Río Tercero (9), que presentará al nuevo entrenador Daniel Rodríguez (reemplaza a Esteban de la Fuente), pero que no contará con los lesionados Diego Gerbaudo y Gastón Torre, aunque recuperará al pivote Diego Orlietti.

Por último, también desde las 21.30, se medirán Quilmes (8) y Sionista (10,5). El «Cervecero» tendrá los debuts del técnico Roberto Martínez por el despedido Daniel Maffei; del escolta Germán Sciutto (ex Monte Hermoso Básquet) por el cortado Esteban López y del alero James Maye por el lesionado Britton Johnsen. Por su parte, en los entrerrianos no jugarán los lesionados Luis Junior Cequeira y Alejandro Zilly.

Dejá tu comentario