Santilli: “Tenemos el índice de gestión más alto del país”

Edición Impresa

• EL VICEJEFE DE GOBIERNO PORTEÑO VISITÓ AYER ÁMBITO FINANCIERO
Concentrado en la gestión, el vice de Larreta festeja no ser candidato a diputado en el distrito.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, no será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones, a menos que Mauricio Macri gire en la estrategia del PRO para la Ciudad de Buenos Aires. Al funcionario lo entusiasma no tener que renunciar al cargo que ocupa como segundo de Horacio Rodríguez Larreta y poder concretar ambiciosos proyectos que están bajo su órbita. Así lo comentó ayer al visitar Ámbito Financiero y contrapuso el desgano que le produce hablar de Martín Lousteau con el ánimo que desparrama cuando cuenta en qué anda.

La idea de Santilli candidato surgió en el Gobierno porteño como plan alternativo si Elisa Carrió no aceptaba encabezar la lista del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires y como posibilidad de ganar una banca en Diputados que permitiera reemplazar a Emilio Monzó con titular de la Cámara, si se profundizaban los matices con el Presidente. Ahora Santilli piensa en un segundo mandato porteño, mientras Rodríguez Larreta arma la lista de candidatos a diputados nacionales y legisladores locales que pulirá con Carrió.

Como sea, casi una rareza, Santilli se alivia en esta ocasión al no ser candidato y se ufana: "A Lousteau ya le ganamos y le vamos a volver a ganar".

Es que, en el macrismo consideran que será rival y competirá por afuera ya que ayer mismo el PRO descartó totalmente (ver nota aparte) permitirle competir en las PASO de Cambiemos.

Así, Santilli busca ampliar las áreas que tiene a su cargo, entre ellas Derechos Humanos, Juventud, Familia y Gastronomía. Esa última materia lo llevó a estudiar y poner en marcha un plan para atractivo turístico a partir de la oferta gastronómica que tiene la Ciudad de Buenos Aires y que puede explotar con el objetivo de darle mayor impulso como temática de atracción.

Consiguió intercambiar el uso de un predio en el centro de la Ciudad con el Gobierno nacional para lanzar la construcción de un mercado "tomando el modelo de Perú" , algo que la Ciudad no tiene hasta ahora. El proyecto, inclusive, estará acompañado de un cambio en las condiciones de habilitación de los locales de comidas para facilitar su funcionamiento.

"Cuando hacemos reuniones con los vecinos, nos plantean los problemas del barrio, nadie pregunta por Lousteau", ejemplifica el funcionario, que conoce que la gestión de Rodríguez Larreta es bien aceptada por los porteños. Por eso se explaya para contar las obras en marcha que van en sintonía con el objetivo del jefe de Gobierno de mantener el distrito en obras hacia las elecciones de agosto y octubre próximos.

Dejá tu comentario