- ámbito
- Edición Impresa
Schoklender: definen pericia caligráfica
El mismo día previsto para el avance de la pericia Oyarbide volverá a su juzgado. Durante esta semana el magistrado visitó en Chaco las obras encargadas a las Madres. Se trata de la provincia en la que se concentró la mayor parte de los emprendimientos de la entidad.
El juez se entrevistó ayer en Sáenz Peña con el líder piquetero Emerenciano Sena, del Movimiento de Trabajadores Desocupados que lleva su nombre. El dirigente denunció en varias ocasiones a Schoklender por haber supuestamente ordenado el desalojo, arma en mano, de trabajadores de las obras de la Fundación Madres que reclamaban por atrasos en los sueldos. También dijo que el exapoderado de la entidad habría desviado parte de los fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.
En la localidad de Sáenz Peña, el Gobierno chaqueño había acordado con las Madres la edificación de unas 500 viviendas. Según el líder piquetero, los fondos de la entidad a cargo de Schoklender habría permitido la ejecución de una parte mínima de esas construcciones. Y alegó que el resto debió completarse con fondos de la provincia.


Dejá tu comentario