Scioli colocó un fideicomiso para vivienda por $ 350 M

Edición Impresa

Buenos Aires - El Gobierno de Daniel Scioli, junto con el Instituto de la Vivienda, presentó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires un Fideicomiso Financiero por un monto de hasta $ 350 millones para la construcción de viviendas en todo el territorio provincial.

En el acto de lanzamiento, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, señaló ante los inversores que «en este momento de crecimiento económico sostenido esta herramienta puede verse como una nueva oportunidad de inversión».

Inclusión

Dijo que este programa «permite sumar al Plan Federal de Vivienda unas 3.300 casas más, y así seguir trabajando para alcanzar uno de los verdaderos pilares de la gestión Scioli, que es la inclusión social de los sectores más desprotegidos».

Por su parte, el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, expresó que «el fideicomiso es un herramienta moderna que permite a la provincia dar un paso fundamental para apuntalar el financiamiento de viviendas sociales».

Se trata de una operatoria articulada a través de Provincia Mandatos y Negocios del Grupo Bapro y Nación Fideicomiso como una novedosa herramienta financiera a través de la cual el Instituto de la Vivienda bonaerense emi-te valores representativos de deuda que cotizaran en Bolsa y cualquier inversor nacional o internacional puede comprar.

Respaldo

Este instrumento financiero fue lanzado en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas y participaron por Nación Fideicomiso Fabián Ríos y por Bapro Mandatos y Negocios, Fabián Dàllo.

También compartieron este encuentro Hernán Lorenzino, secretario de Finanzas de la Nación; Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco de la Nación Argentina; y el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi.

Dejá tu comentario