12 de junio 2015 - 00:00

Se afirma la estrategia FpV para primera vuelta

 La última medición de la provincia de Buenos Aires que recibió el Frente para la Victoria de manos de Julio Aurelio esta semana ratificó la estrategia kirchnerista para reforzar la chance de un triunfo en la primera vuelta.

En el rubro "Tendencias electorales: candidato preferido a presidente 2015: PASO", Daniel Scioli aparece medido con una tendencia de voto del 28,1 % , pero en la proyección sube al 31,1%.

En el escalón inferior aparece Mauricio Macri con una tendencia medida del 22,6% y una proyección del 25%. La tendencia ubica en el tercer lugar a Florencio Randazzo, con el 14,8% y el 16,4% de proyección y en cuarto puesto Sergio Massa, con el 10,7% de tendencia y un proyectado del

11,8 %. De allí hacia abajo los números del resto de los candidatos se reducen a menos de la mitad, como el caso de la tendencia de Elisa Carrió, que cae al 3,9%.

Siempre en medición de la provincia de Buenos Aires, Aurelio coloca en la presidencial al Frente para la Victoria ganando en la primera vuelta. En este caso el kirchnerismo aparece sumando el 42,9% en la tendencia de voto, con un proyectado del 47,5%.

El acuerdo PRO-UCR arrastra para Aurelio una tendencia del 28,8% y una proyección del 31,9%. En esta hipótesis se dan los dos requisitos para evitar el balotaje: más del 40% de los votos y una diferencia superior a 10 puntos entre el primero y el segundo. Aurelio coloca al Frente Renovador con una proyección de voto del 14,8%.

Dejá tu comentario