Se bajó candidato para frenar triunfo K

Edición Impresa

En un gesto funcional a Cambiemos, casi replicando la decisión del frente Juntos Somos Río Negro, el presidente de la UCR en Tierra del Fuego y excandidato a diputado nacional por Unir TDF, Federico Sciurano, anunció ayer que retira su candidatura y, por ende, la baja de toda su lista.

"Estoy convencido de que el país necesita otra mirada y otro camino, diferente al que nos dejó el kirchnerismo. Ese es el desafío y el trabajo que tenemos por delante", explicó Sciurano y agregó que "en octubre está en juego algo mucho más importante que ganar o no una elección, lo que está en juego es el futuro de todos los fueguinos. Y nosotros no queremos ser un obstáculo para quienes plantean un futuro superador que deje atrás el pasado. Las ideas y los valores son más importantes que los nombres, por eso es que tomamos la decisión, junto a mis compañeros de fórmula, de retirar nuestra candidatura para las elecciones del 22 de octubre".

En las PASO del 13 de agosto la lista de Cambiemos, liderada por Héctor "Tito" Stefani (PRO) y Graciela Salgado (UCR) terminó segunda, detrás de la nómina kirchnerista Frente Ciudadano y Social, que integran Martín Pérez (Cámpora) y Carolina Yutrovic (PSP).

Sciurano, de origen radical, explicó en su cuenta de Facebook la decisión de "retirar" su candidatura. Lo hace, dijo, para intentar evitar que Pérez confirme en octubre la victoria de agosto.

"Queremos agradecer a quienes nos acompañaron con su voto, a quienes caminaron las calles con nosotros, a quienes trabajaron codo a codo, a todos ellos les decimos 'gracias'. Todo aquello por lo que luchamos sigue en pie, y volveremos a encontrarnos", continuó el exintendente de Ushuaia que llegó a las PASO con el respaldo de Sergio Massa.

Por último, Sciurano pidió que la Argentina y Tierra del Fuego "puedan unificar esfuerzos aprendiendo de los errores del pasado y superando una etapa muy difícil y controvertida que vivió nuestro país; y que hoy la mayoría de los argentinos queremos superar, teniendo expectativa y esperanza, de que vamos a salir adelante construyendo una provincia y un país mejor".

Los candidatos de la gobernadora Rosana Bertone (Frente "Tierra de Unión"), Laura Colazo (Partido Verde) y Luis Vázquez quedaron en el tercer lugar en las PASO.

Dejá tu comentario