27 de junio 2014 - 00:00

Se confirmó la lesión de Agüero

Sergio Agüero se sienta en el campo para que lo atiendan ante Nigeria. Después saldría reemplazado por Ezequiel Lavezzi. Se confirmó que tiene un pequeño desgarro en el muslo izquierdo.
Sergio Agüero se sienta en el campo para que lo atiendan ante Nigeria. Después saldría reemplazado por Ezequiel Lavezzi. Se confirmó que tiene un pequeño desgarro en el muslo izquierdo.
Tal como se presumía, Sergio Agüero sufrió un desgarro en el partido ante Nigeria, aunque el doctor Daniel Martínez relativizó la lesión y dijo que es muy posible que juegue en cuartos de final, aunque lo descartó para el partido del martes ante Suiza, por octavos de final.

El parte médico dice que Agüero padece "una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral, tercio distal, cara posterior del muslo (izquierdo)" y el doctor Martínez aclaró "grado uno quiere decir que es menor dentro de las lesiones musculares".

Según el médico: "Obviamente que para el próximo partido no lo consideramos y, en adelante, dependerá de que Argentina siga participando en el Campeonato del Mundo. Tenemos un equipo ecógrafo portátil, también un ecógrafo de pie, un aparato de resonancia nuclear magnética y todo un conjunto de kinesiólogos a disposición de Sergio para que su recuperación, que ya comenzó ayer, se desarrolle de la mejor manera".

Se trató de la quinta lesión muscular del Kun desde diciembre del año pasado cuando se inició su racha adversa con un desgarro en el gemelo derecho en la victoria de Manchester City sobre Arsenal (6-3). Poco más de un mes más tarde, el 29 de enero, tuvo una ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho ante Tottenham Hotpurs (5-1), lo que le demandó una recuperación de 30 días. El 14 de marzo, ante Barcelona por la Liga de Campeones de Europa, se desgarró la cara posterior del muslo derecho y finalmente, el 3 de mayo, una nueva lesión en el aductor izquierdo en un partido ante Everton (3-2).

Dejá tu comentario