29 de julio 2011 - 00:00

Se entrenó en Londres y ya piensa en Arsenal

El plantel de Boca llegó ayer por la mañana a Londres, y por la tarde desarrolló su primera práctica a la espera del encuentro de mañana ante Arsenal, en Londres, por la inauguración de la Emirates Cup. Tras la derrota en Barcelona ante Espanyol por 3-1, en lo que fue el inicio de su gira por Europa, el plantel no llegó completo: Clemente Rodríguez fue demorado en el aeropuerto catalán por problemas en su documentación personal.

Resueltos los inconvenientes, Clemente se sumó por la tarde a la delegación boquense. Apenas arribados a suelo inglés, los dirigidos por Julio César Falcioni se trasladaron al hotel The Grove, en las afueras de Londres, elegido para establecer la concentración. Luego del almuerzo y la siesta, los jugadores realizaron por la tarde un ensayo sin demasiadas exigencias físicas y con tareas, sobre todo, regenerativas.

La participación de Boca en el certamen seguirá el domingo, con el enfrentamiento ante Paris Saint Germain y luego retornará a Buenos Aires para la recta final de su preparación para el torneo Apertura 2011, en el que debutará contra Olimpo de Bahía Blanca.

En otro orden, el arquero uruguayo Sebastián Sosa está a un paso de convertirse en refuerzo. «Está hecho en un 99%. Sólo falta la revisión médica», aseguró el guardavalla. Y agregó: «La idea es aportar lo que pueda y tratar de aprovechar la oportunidad cuando me toque entrar», señaló quien llega para ser suplente de Agustín Orión.